NICHOS ATENDIDOS
En estos casos la tecnología aditiva ha sido un parteaguas para producir sólo las piezas que sean necesarias con precios más accesibles.
PROCESO
PRODUCCIÓN
MATERIALES
PLA
Es un plástico biodegradable a base de plantas. Su popularidad en la impresión 3D se debe a su increíble capacidad de impresión y versatilidad.
Conoce más
Impresión y rendimiento PLA es uno de los materiales más fáciles de imprimir, sin preocuparse por tener configuraciones de impresión exactas. Las temperaturas son flexibles, la deformación es mínima y no hay olores fuertes de impresión.. Especialmente en los últimos años, las mezclas de PLA han mejorado mucho con respecto a ser duraderas. Muchos son incluso más fuertes que su ABS estándar. A menos que su aplicación requiera una capacidad de carga y una durabilidad significativas, el PLA debería servirle bien.
Resina Fotosensible
La estereolitografía (SLA también conocida como aparato de estereolitografía, fabricación óptica, foto-solidificación o impresión de resina).
Conoce más
Es una forma de tecnología de impresión 3D utilizada para crear modelos, prototipos, patrones y piezas de producción en una capa por capa usando fotoquímica. procesos por los cuales la luz hace que los monómeros químicos se unan para formar polímeros.
La resina fotosensible es ideal para piezas pequeñas con mucho detalle como joyería que puede ser casteable, figuras y esculturas de tamaños pequeños o cuando es necesaria mucha precisión.
Nylon
Es un material muy resistente y duradero, que ofrece cierta flexibilidad en las paredes delgadas.
Conoce más
Dado que el nylon tiene un alto punto de fusión con un coeficiente de fricción muy bajo, se utiliza principalmente en la impresión de engranajes funcionales. El nylon es ideal cuando la pieza a producir no es un prototipo sino una pieza funcional de reemplazo o una nueva máquina, el nylon ayuda a producir piezas que reemplazan producciones pequeñas de inyección de plásticos abs.